Balance de los 10 años de actividad de Celimac

Este post de diciembre es muy especial para nosotros, ya que hace 10 años que dimos de alta nuestra empresa, y nos gustaría plasmar en este post lo que para nosotros ha supuesto, hasta día de hoy, trabajar en Celimac.

En nuestros inicios, en 2012, solo contábamos con un empleado, sin embargo, actualmente ya somos más de 50 personas en el equipo, ¡y esperamos seguir creciendo!

Inicialmente, enfocamos nuestra actividad en el mantenimiento de fachadas, pero pronto nos embarcamos también en nuevos proyectos de fabricación y montaje. Durante estos diez años hemos realizado ya más de 250 proyectos de distinta envergadura, pasando desde los proyectos iniciales que no llegaban a los 500m² hasta algunos actuales que superan los 12.000m².

Por este motivo, y como cierre de año, nos gustaría recordar algunos de los proyectos más importantes que hemos llevado a cabo durante este tiempo:

 

Proyecto Fundación Fco Giner de los Ríos (2013)

Fue nuestro primer proyecto, un edificio que está dedicado a la formación y divulgación cultural en la calle General Martinez Campos de Madrid. Como característica principal, destacaríamos sus cerramientos que están formados por una doble piel, donde el exterior es un entramado de varillas de acero y el interior se resuelve con perfilería de acero galvanizado.

 

Proyecto Parque Botánico en Estepona (2014)

Este proyecto es un edificio dedicado al cultivo y exposición de orquídeas, donde fabricamos e instalamos tres cúpulas de sistema stick de aluminio sobre estructura de acero y vidrio laminado de control solar.

 

Proyecto Sede Best Seller (2015)

En este edificio de Málaga, dedicado a oficinas y showroom, los distintos cerramientos de fachada y lucernarios los realizamos con perfilería de acero de Jansen, con rotura de puente térmico, galvanizada en caliente y posteriormente lacada con pintura en polvo de poliéster. En este inmueble aplicamos soluciones de muro cortina, lucernarios estructurales, carpinterías con vidrio a hueso y cerramientos acristalados resistentes al fuego.

 

Proyecto Hotel Bless Madrid (2018)

Rehabilitamos este hotel situado en el barrio de Salamanca de Madrid, donde realizamos la fabricación, suministro e instalación de carpintería de aluminio de altas prestaciones, doble carpintería de acero para refuerzo del aislamiento acústico, y carpintería de aluminio y de acero acristalada resistentes al fuego. Destacan en este proyecto los lucernarios piramidales realizados en muro cortina de aluminio y las barandillas de vidrio y acero en el ático.

 

Proyecto Rehabilitación Conjunto Triada (2020)

En este proyecto, nuestro trabajo consistió en sustituir la antigua fachada del edificio formada por muro cortina stick de silicona estructural y revestimiento petreo a base de Silestone, por un nuevo cerramiento de muro cortina estructural de fosa cerrada en su totalidad, con vidrios más eficientes, a partir de los cuales conseguimos un aspecto de grandes piezas de “piedra” que llegan hasta los 6,20m de longitud.

 

Proyecto Entertainment Science Campus (2022)

En este conjunto de edificios, que forman un Hub Educativo internacional para los profesionales del ocio y el entretenimiento audiovisuales, se adoptaron soluciones sencillas de cerramientos de fachada, en las que las zonas de visión se resolvieron con muros cortina tradicionales (2.500m²) y las zonas opacas fueron revestidas con panel composite de 4mm de espesor (8.000m²), mediante sistema remachado. En la planta de arranque sobre el terreno, el revestimiento de los muros se realizó en material porcelánico (700m²).

Esto solo es un resumen de algunos de los proyectos en los que nos hemos embarcado durante estos años. Para conocerlos en profundidad y poder visualizar imágenes de los mismos, podéis acceder a nuestra sección de proyectos de la web.

Por último, solo nos queda cerrar el año agradeciendo el trabajo y compromiso a todo nuestro equipo y a todos aquellos con los que hemos colaborado en cada uno de nuestros proyectos. También queremos daros las gracias a todos los que habéis confiado en nosotros y nos habéis ayudado a crecer cada año un poco más. Como deseo para el 2023, pedimos seguir #Construyendofachadasinteligentes durante muchos años más.

¿Hablamos?

Somos profesionales del mundo de la fachada

Contactar