Blog

Utilizar tejados altamente eficientes para tratar la rehabilitación energética

Al menos el 30% de la energía que se pierde en las viviendas, lo hace por el tejado. Por lo que, solo con reemplazar la fachada actual de muchos edificios por otra más eficiente, ya se podría resolver gran parte del problema.

Tipos de fachadas ligeras y pesadas

La fachada es uno de los conjuntos de caras exteriores más importantes que puede tener una casa, vivienda o edificio. Es la primera barrera que ofrece protección contra los diversos factores climatológicos externos.

Puentes térmicos: cómo detectarlos y evitarlos

Un correcto diseño de la envolvente y una correcta ejecución en obra sirven para limitar el efecto negativo que suponen los puentes térmicos, contribuyendo a la eficiencia energética y la salubridad del edificio.

Casas Pasivas

¿Cuál es el rasgo que diferencia una casa pasiva de una vivienda tradicional? ¿Cómo funciona?¿Cuales son sus ventajas y sus inconvenientes?

Tendencias en construcción 2022

El 2022 se presenta como el año en el que se consolidará la transformación definitiva, así que vamos a hacer un repaso de las tendencias y objetivos que marcarán este año.

Carpintería de aluminio

En los últimos años, las fachadas de aluminio se han posicionado como referentes en versatilidad debido a que el aluminio es uno de los materiales mas utilizados en el sector de la construcción.

Sistemas de aislamiento contra el fuego

La seguridad contra incendios es algo muy importante dentro de la construcción sostenible.

Ayudas para la rehabilitación de viviendas

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, sacó este verano a información pública el proyecto de real decreto que regulará las ayudas a la rehabilitación residencial y vivienda social.

La importancia de la rehabilitación de fachadas

La rehabilitación de fachadas ha tomado el protagonismo dentro de los temas de gran importancia en los proyectos de mejora urbanística, debido a la necesidad de adaptar las edificaciones más antiguas a las nuevas exigencias en materia de calidad energética y seguridad.

Soluciones de Muro Cortina

La fachada es el único recurso que caracteriza una construcción singular, y la expresividad y estética son características inherentes a la misma.

Fachadas de vidrio

La fachada es el elemento más llamativo y visible de un inmueble, además, tiene un efecto protector frente a los agentes externos e influye en las ganancias y pérdidas térmicas.

Cómo proteger la vivienda de la radiación solar

La Arquitectura Bioclimática ha adquirido gran relevancia en el diseño de los edificios, buscando el confort térmico interior mediante la adecuación del diseño, la geometría, la orientación y la construcción del edificio a las condiciones climáticas que le rodean.

¿Hablamos?

Somos profesionales del mundo de la fachada

Contactar