Blog

SOLUCIONES DE MURO CORTINA

La fachada es el único recurso que caracteriza una construcción singular, y la expresividad y estética son características inherentes a la misma.

FACHADAS DE VIDRIO

La fachada es el elemento más llamativo y visible de un inmueble, además, tiene un efecto protector frente a los agentes externos e influye en las ganancias y pérdidas térmicas.

Cómo proteger la vivienda de la radiación solar

La Arquitectura Bioclimática ha adquirido gran relevancia en el diseño de los edificios, buscando el confort térmico interior mediante la adecuación del diseño, la geometría, la orientación y la construcción del edificio a las condiciones climáticas que le rodean.

Reducir la contaminación acústica desde la fachada

La contaminación acústica es uno de los principales problemas acústicos con los que convivimos en la sociedad actual.

Lucernarios y luminosidad

En el desarrollo de cualquier proyecto arquitectónico, y más en los edificios singulares, muchas veces no es posible iluminar naturalmente todos los espacios.

¿Tu edificio es saludable?

La respuesta no la tenemos nosotros, sino la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Tendencias en construcción en 2021

El año 2020 sirvió para sentar unas bases sólidas sobre las tendencias que este 2021 cobrarán importancia.

Los cambios que el 2020 nos deja

Sin duda, este ha sido un año de cambios para el sector de la construcción, ya que la pandemia ha hecho que se replantee la arquitectura de las viviendas y los espacios.

Fachadas ventiladas: aislamiento, durabilidad, calidad y estética

La fachada es, sin lugar a duda, una de las principales señas de identidad de un edificio. Aporta, además de seguridad e intimidad, una protección perfecta contra las inclemencias del tiempo. Veamos con detalle una de las tipologías que más adeptos está consiguiendo en los últimos tiempos, tanto entre arquitectos como entre constructores: la fachada ventilada.

La arquitectura y la construcción como aliados en la lucha contra el cambio climático

Nuestro sector puede contribuir a reducir significativamente los efectos del cambio climático mediante una edificación eficiente. El plan de acción contra la emergencia climática contempla el impulso a programas de rehabilitación energética como una medida prioritaria.

¿Hablamos?

Somos profesionales del mundo de la fachada

Contactar