Utilizar tejados altamente eficientes para tratar la rehabilitación energética

La ineficiencia energética en los edificios y viviendas es un tema muy importante que hay que abordar, ya que se están desperdiciando recursos que, con las tecnologías que existen en la actualidad, se deberían estar aprovechando.

Tal es el caso de los tejados altamente eficientes, un producto que puede ayudar a tratar la rehabilitación energética y mejorar la calidad de vida de las personas.

Si quieres saber más acerca de este tipo de tejado y cómo puede contribuir a la rehabilitación energética, sigue con nosotros y descúbrelo en este post.

 

¿CÓMO DE INEFICIENTES SON LOS INMUEBLES ENERGÉTICAMENTE?

De acuerdo con datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), el 75% de los edificios en España no son eficientes. De hecho, el 81% de las construcciones no están aprobadas en cuestión de emisiones. Y es peor aún en cuanto a la eficiencia energética, ya que la ineficiencia alcanza al 84% de los edificios en España.

Ante toda esta problemática, hay que aclarar que, las cubiertas tienen mucha responsabilidad en el asunto. Ya que, por lo menos el 30% de la energía que se pierde, lo hace por el tejado. Por lo que, solo con reemplazar la fachada actual de muchos edificios por otra más eficiente, ya se podría resolver gran parte del problema.

 

¿CÓMO LOS TEJADOS ALTAMENTE EFICIENTES PUEDEN CONTRIBUIR A LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA?

Con el fin de solventar el problema de eficiencia energética, se han desarrollado diferentes tipos de tejados capaces de aprovechar mucho más la energía y evitar su desperdicio.

En el mercado podrás encontrar una amplia oferta que te permitirá realizar cualquier tipo de renovación de cubierta que desees, mientras que cumples con el más alto estándar de ahorro energético. Incluso, podrás encontrar sistemas que no solo facilitan el ahorro de energía, sino que, además, logran cumplir con las exigencias fijadas por el estándar Passivhaus. Sin embargo, éste no es el único beneficio que puede ofrecerte el hacer uso de un tejado altamente eficiente.

La utilización de un tejado altamente eficiente también puede hacer que circule mejor el aire, sirviendo como amortiguador de los cambios de temperatura, por lo que optimizaría el aislamiento térmico, e incluso, el acústico. Además de mejorar el sistema de impermeabilización, el cual es muy importante, y se utiliza con el fin de evitar que la humedad se quede atrapada entre las tejas.

 

PRINCIPALES VENTAJAS DE CONTRIBUIR A LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA 

La rehabilitación energética tiene muchas ventajas, tanto para la sociedad que decide ponerla en práctica, como para el medioambiente.

 

Principales ventajas:

- Importante reducción del uso de energía proveniente de combustibles fósiles.
- Nuevas oportunidades de negocio y emprendimiento.
- Recorte en el gasto de explotación necesario para que las empresas realicen sus funciones.
- Incremento en la cuota de energías renovables.
- Mayor demanda laboral y creación de nuevos puestos de trabajo  .
- Optimización en la estabilidad de la red.
- Disminución de la demanda energética máxima.
- Importante reducción en las emisiones de GEI.
- Uso más eficiente de la energía.
- Reducción del consumo de energía de los edificios y otras obras.
- Recorte en el precio de la factura de energía.

 

¿DÓNDE SOLICITAR EL MEJOR SERVICIO DE INSTALACIÓN PROFESIONAL DE FACHADAS?

Como habrás podido darte cuenta a lo largo de este artículo, si se utiliza un tejado o cubierta inadecuada en el techo de los edificios, las casas u otros tipos de obras, se puede terminar desperdiciando mucha energía.

Es por ello que, actualizar la fachada de tu tejado por otra que realmente pueda aprovechar de manera más eficiente la energía, es algo muy urgente y de suma importancia.

Desde Celimac podemos hacer ese trabajo de forma rápida y profesional, gracias a que contamos con los mejores especialistas en el sector. Así que, si estás decidido, ponte en contacto con nosotros para iniciar el proceso de remodelación de tu tejado lo antes posible.

¿Hablamos?

Somos profesionales del mundo de la fachada

Contactar